Energía Social

Reconectando negocios y sociedad a través de recursos solares - recursos ilimitados de energía…

El restablecimiento del flujo circular natural de recursos solares es la clave para el desarrollo sostenible y responsable con el medio ambiente en el largo plazo.

El punto de convergencia de las emisiones posibles para lograr la sustentabilidad climática es de 2 tCO2/h (fuente IDB, 2013). Este es el objetivo global, y a juzgar por las evidencias de cambio climático observadas en la actualidad, alcanzar esta meta es un imperativo urgente. Actualmente, la región latinoamericana ya tiene emisiones cinco veces mayores.

América Latina posee vastos recursos de energía hidroeléctrica, biomasa, geotérmica, eólica y energía solar que podría ser aprovechada para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas regionales, proporcionando soluciones limpias, domésticas, rentables y sostenibles para apoyar el desarrollo socio económico. Aunque la energía renovable ya contribuye significativamente a la combinación de suministro de energía primaria de la región, especialmente en la forma de la energía hidroeléctrica y la bioenergía, el potencial de todas las opciones de tecnología no se utiliza por completo.

Una economía basada en la energía solar y los recursos solares permitirá restablecer los vínculos entre el desarrollo de la economía en su conjunto y los ciclos ambientales, estructuras empresariales regionales estables, las culturas y las instituciones democráticas, vínculos que son esenciales si el futuro de la sociedad humana ha de ser garantizado.